martes, 31 de julio de 2012

Montaje de "smeter" externo en Ranger RCI 2950 DX

Hace tiempo que le hice ese mod a la emisora, porque al igual que mucha gente , echo de menos ese smeter de aguja que este equipo no lleva.

Bueno la cosa es fácil..


Este es el circuito en si....simple



Con lo cual hay  que localizar este diodo en la placa para hacerle la conexión del cable que ha de llevar la señal de smeter al jack de salida que se le coloque a la emisora.

Esquema de la RCI y diodo 14.



Bien, después de la teoria llega la practica, y como una imagen vale mas que ........

Se han subido con toda su resolucion para que se puedan aumentar y ver los detalles.



Ahora mas de cerca






Como se puede observar, el cable sale desde el punto donde está marcado como MT, es ahí donde se suelda.

Seguramente habrá que quitarle las dos tapas a la emisora para poder soldar.

Mucha paciencia, buena vista y a soldar con pulso firme.

La masa como puede verse, se toma directamente del chasis al colocar la hembra del jack.

Si por lo que sea la base de jack no es igual y no toma la masa se le tendrá que poner.

Hay que tener en cuenta que el smeter de la RCI es muy sensible y da bastante de salida así que, para ponerle un smeter analógico, lo mejor es ponerle una resistencia variable en serie para ajustar las señales y que la aguja no se vaya al final de la escala.

Yo le puse un smeter pequeño que quité de un equipo viejo y le puse un potenciomentro...no recuerdo el valor exactamente, creo que era de 10k.

Espero haber ayudado y, si te decides ha hacerlo, nos cuentes como ha ido.

Saludos.

Viajero

domingo, 29 de julio de 2012

Montaje antena de HONDA. 28/07/2012.

Por fin el amigo HONDA se ha decidido y ha montado sus antenas en su nuevo QTH.

En esta ocasión la "brigada" fue un poco corta de personal pero eran dos expertos en la materia y el trabajo se realizó con calidad y dentro de los plazos previstos.

Yo no pude estar y lo mismo le pasó a mas de uno que se quedó con las ganas de participar en el montaje, ya que la fecha escogida fue un "handicap" para muchos de nosotros, pero, las ganas locas que tenía el amigo HONDA le impidieron retrasar la fecha...

Ahora, habiendo yo conseguido unas fotos de la operación, voy a permitirme hacer un pequeño reportaje fotográfico con algún que otro comentario que, si queréis, podréis ampliar aquí, a través de este Blog.

jueves, 26 de julio de 2012

Manos libres








Krakatoa.

Zorro 20120728 - Honda

30/07/2012


cronica:
La caceria estubo muy bien, participaantes HONDA Y SU X, CAPITAN TRUENO Y SILENCIOSO, COPATURBO Y NEVADA, EXCALIBUR Y SUS PEQUES, LA caceria estubo muy bien, muy bien escondido y como siempre de muy buen royo, en este caso entro 1º el amigo capitan trueno y silencioso, segundo entro excalibur, y tercero que entraron pero diciendonos el sitio, nevada y copaturbo,

Mi cronica personal respecto a COPA Y NEVADA fue en principio un pequeño problema con el smeter, ai ir metida la emisora en la guantera por lo visto el jack del smeter tocaba la pared del fondo, entonces las señales eran muy extrañas, cuando nos dimos cuenta, lo modificamos y comenzamos de nuevo, el zorro lo rodeamos por completo pero no llegamos a dar con el camino que entraba a la madriguera, al final via PMR nos indicaron la entrada y entramos, estubimos hay un buen rato de charreta tipica y ya nos despedimos, muy buen ambiente como siempre y ahora si que si, el tio copa se despide hasta septiembre, saludos cordiales a todos, feliz verano....

Copaturbo


26/07/2012


lunes, 16 de julio de 2012

Zorro 20120721 - Excálibur

23/07/2012
Finalizó la Cacería del Zorro de este día.

Fue todo un éxito de participación, de buen "rollo" entre los participantes, de lugar escogido para la madriguera, de la música de la baliza y, sobre todo del "vitamínico" que nos esperó a todos y duró hasta altas horas de la madrugada, en una noche de verano muy agradable.

La clasificación fue la siguiente, (solo Clase B):

Zorro:  Excálibur con Ginebra.

1º.-   Buggy con su primero....
2º.-   Nevada con Copaturbo....
3º.-   Honda con Campanilla......
4º.-   Osopolar con su hija.........
5º.-   Krakatoa con Conan........
6º.-   Viajero con Tron..............
7º.-   Cobra con Capitán Trueno

Como suele decirse que una imagen vale mas que cien palabras, ahí van unas cuantas fotos que realizó nuestro amigo Viajero:

domingo, 15 de julio de 2012

Zorro 20120714

Anoche se desarrolló la cacería del Zorro semi urbano de Viajero patrocinada por la HORCHATERÍA RHIN de valencia.

Como siempre, rodeados de armonía, risas y buenos momentos, iniciamos la cacería a las 24h de este sábado y los resultados fueron los siguientes.

Zorro 20120714 - Viajero

Este sábado está prevista la Cacería al Zorro de La Banda Ciudadana de Benimaclet.

Se esconde, en primer lugar Viajero y, en su madriguera nos esperará con muchos litros de Horchata bien fría, ofrecida por HORCHATERÍA RHIN.
Nuestro compañero Buggy, quien amablemente ha pensado en los sufridos cazadores y que, en esta ocasión, no ha podido participar en esta, se ha ofrecido a regalarnos, desinteresadamente, esta rica horchata Valenciana de la HORCHATERÍA RHIN DE VALENCIA.

¡Ánimo Buggy! la proxima ha de ser la tuya.

Como siempre, el amigo Copaturbo ha elaborado el cartel de esta cacería con esmero y cariño.



Suerte y que gane el mejor.... o los mejores... o los que tengan mas suerte jejejeje

73,

Krakatoa.