miércoles, 9 de mayo de 2012

Método "Sirio" para montar PL

Valencia, 8 de Mayo de 2012.

Después de la avería que tuve en la bajante de la antena y, hablando con Sirio y Viajero, me dijeron como hacían ellos el montaje de sus PL con cable RG58. En un principio no lo entendía pensando que yo ya hacía algo similar que debía funcionar igual, pero no...

Voy a intentar explicarlo gráficamente.

Aquí el culpable una vez cortada la "cabeza".




En esta segunda foto, podemos ver el sistema que yo aplicaba creyendo que el trocito de aislante blanco que dejaba y que se puede ver, impediría a la malla hacer contacto con la boca de entrada del vivo en el PL, pero, he comprobado, que este aislante, sobre todo en el caso del cable RG58, también entra dentro del conducto donde se suelda el vivo con lo que, al enroscar el PL sobre la malla, se puede dar el caso de que haga contacto la malla con el vivo.

Entre los dedos está la solución, ese trocito de aislante o funda negra del propio cable, que sobra al "pelarlo" para descubrir la malla.

Y,  lo que llamo: Método "Sirio", por ser este quien me dio la idea.




En esta última foto vemos como queda, una vez colocada la funda en su sitio y, ahora, podemos estar seguros que la malla no tocará al vivo por mas que enrosquemos el PL en el extremo del cable.

Las foto son un aporte de Conan y la soldadura la realizó el especialista en la materia, Tuercas.

Asi que agradecidos a Sirio, Viajero, Tuercas y Conan..... esperando que esta información le sea útil al menos a uno o mas de uno.

Saludos cordiales,

Nota: Lo que también hay que hacer es recortar los "pelillos" de la malla, dejándolos todos por igual y no muy largos, mas bien por estética que por otra razón.

Krakatoa.
Imprimir artículo